Honda Power Of Dreams Contact center gratuito:

0800-28000

Compromiso Social

En Honda sentimos la necesidad de convivir en armonía con lo que producimos (coexistencia). Es por esto que hace más de 30 años abrió la vía al desarrollo y las tecnologías dirigidas a la conservación del medio ambiente.

Enfoque Global

Del mismo modo, estamos comprometidos a mantener nuestro enfoque global con respecto al medio ambiente, garantizando que nuestras áreas diferentes áreas de Producción (Fábricas verdes)*, Logística, compras, investigación y desarrollo, Ventas y Servicios cumplen satisfactoriamente todos los estándares de calidad que garantizan una producción “verde” como evitar los excesos de consumo, el reciclaje de vehículos, etc).

Te invitamos a conocer un poco más acerca de nuestras iniciativas globales en busca de tener un mayor cuidado del medio ambiente:

Celdas de Combustible

Rumbo a la era de la popularización de los vehículos de pila de combustible:
Las investigaciones de Honda están impulsando el desarrollo de un vehículo de pila de combustible adecuado para la comercialización a gran escala. En lo que respecta a la pila de combustible en particular, que es el corazón del vehículo, se está reduciendo su tamaño y haciéndose más potente para que permita una conducción práctica y eficaz.
Se ha creado así la Honda FC, una pila de combustible de próxima generación que alcanza unos niveles máximos de configuración compacta y alto rendimiento. Es la primera pila de combustible en el mundo que permite el arranque a temperaturas bajo cero. Con esta nueva tecnología Honda seguirá avanzando para hacer realidad nuevos sueños de movilidad, como el desarrollo de motocicletas de pila de combustible.

El funcionamiento del FCX:
Los vehículos de pila de combustible están impulsados por un motor eléctrico que se nutre de la energía que genera una pila de combustible. Para la generación de electricidad se combina hidrógeno (el combustible) con oxígeno (tomado del aire). El único subproducto de dicho proceso es agua pura. En el FCX, los depósitos de combustible suministran hidrógeno al sistema compacto. La electricidad adicional generada por la pila de combustible, más la energía recuperada por el motor durante el frenado, se almacenan para su uso futuro. Al poseer un motor eficiente, el sistema ofrece una aceleración suave y potente en todas las marchas y desde el punto de arranque, que supera la de los vehículos con motor de gasolina.

 

Honda, a la cabeza del mundo en el desarrollo de vehículos de pila de combustible:
Honda quiere hacer realidad el sueño de una movilidad sin emisiones mediante el uso de pilas de combustible, tal vez lo máximo en funcionamiento limpio. Honda presentó el prototipo de su primer vehículo de pila de combustible en 1999, y en 2002 el FCX se convirtió en el primer vehículo de ese tipo que recibió certificación para su uso comercial. El suministro del FCX a clientes de Japón y EE.UU. en el mismo día de diciembre de 2002 marcó el inicio de una nueva era.
Se han seguido introduciendo mejoras en el FCX para adaptarlo a una variedad de entornos más amplia. En los últimos tiempos, Honda ha desarrollado la primera pila de combustible del mundo capaz de arrancar a temperaturas bajo cero, lo cual representa un paso muy importante en el camino hacia la comercialización de estos vehículos a gran escala.

Cielos azules para Nuestros Niños

Estableciendo la Visión de Honda sobre el Medio Ambiente, así como el Lema y el Símbolo Global:

Luchando por el logro “de la Alegría y la Libertad de Movilidad” y “una Sociedad Sostenible Donde la Gente Puede Disfrutar de la Vida”, Honda creará buenos productos que maximicen la alegría de los clientes con rapidez, accesibilidad y bajas emisiones de CO2.
Honda Reconoce que los temas de gestión de negocios más importantes hacia el 2020 son el cambio climático y la energía. Basado en esto, hemos fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para el 2020, hemos establecido la Visión de Honda sobre el Medio Ambiente que es lograr “la Alegría y la Libertad de Movimiento” y “una Sociedad Sostenible Donde la Gente Puede Disfrutar de la Vida”, y también hemos establecido un nuevo lema global sobre el medio ambiente – “Cielos Azules para Nuestros Niños”. Estos objetivos, visión y lema representan nuestro compromiso para luchar por las iniciativas ambientales de manera más activa a nivel mundial y seguir siendo el líder en el área del medio ambiente.
Honda ha sido el líder en el establecimiento de sus propias metas mundiales de reducción de CO2 y en el logro de esos objetivos. En el 2006, nos fijamos la meta de reducir las emisiones globales de CO2 procedentes del uso de nuestras motocicletas, automóviles y productos de fuerza en un 10 por ciento para finales del 2010 en comparación con los niveles del año 2000. En el 2010, esta meta fue alcanzada para todos nuestros productos.
Ahora, nos hemos fijado una meta para reducir las emisiones de CO2 de nuestros productos globales en un 30 por ciento a finales del 2020 en comparación con los niveles del 2000. Además, fortaleceremos nuestros esfuerzos para lograr la reducción de las emisiones de CO2 a través de nuestras actividades corporativas, incluyendo toda la producción, así como las actividades de nuestra cadena de suministro. También fortaleceremos nuestros esfuerzos en el avance de las tecnologías de gestión de energía para reducir las emisiones de CO2 integralmente, a través de la movilidad y la vida cotidiana de las personas.
La nueva visión y objetivos medioambientales para reducir nuestra huella ecológica, incluyendo las emisiones de CO2, son más retadoras de lo que hemos logrado en el pasado. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que podemos alcanzar dichos objetivos, siempre y cuando todos los Asociados Honda compartan el mismo entendimiento de los retos y trabajen hacia la meta. Vamos a unir fuerzas con todos los Asociados Honda y con valentía afrontaremos estos desafíos.
El nuevo lema y símbolo global del medio ambiente serán utilizados de forma proactiva en nuestras actividades ambientales internas y externas y en las comunicaciones en todo el mundo. Por favor, consulten las directrices de marca de Honda para asegurar un conocimiento profundo sobre el lema y el símbolo y su utilización para promover una mayor comprensión por parte de más personas sobre las iniciativas globales de Honda sobre el medio ambiente. 

Lema Global del Medio Ambiente: Cielos Azules para Nuestros Niños 

Los ingenieros de Honda, quienes asumieron el reto de cumplir con los nuevos y estrictos estándares de emisiones de la Ley de Aire Limpio de EE.UU. de la década de 1970, utilizaron la frase “cielos azules para nuestros hijos”, como un grito de guerra para dedicarse a este esfuerzo. En Honda queremos transmitir la “alegría y la libertad de movilidad a la siguiente generación” (para nuestros hijos), por lo tanto, queremos lograr una sociedad sostenible donde la gente puede disfrutar de la vida (cielo azul). Este lema sigue representando la pasión de Honda por nuestro compromiso con el medio ambiente, el cual no ha vacilado y se mantendrá firme en el futuro. 

Símbolo Global del Medio Ambiente: 

El gráfico en formar circular representa la tierra y el sol con el cielo azul (aire limpio), agua potable, y la tierra verde y exuberante, expresa la generosidad de la naturaleza que es necesario lograr para una sociedad sostenible donde la gente pueda disfrutar de la vida. La línea blanca a través del centro representa un camino donde se logra la libertad de la movilidad, mientras que el corazón representa el pensamiento y la pasión de Honda por nuestro compromiso con el medio ambiente.

Sistema Híbrido

Evolución del sistema híbrido:
Honda desea traspasar las ventajas de la movilidad a las generaciones futuras. Por eso trabaja en el desarrollo de fuentes de energía más limpias y eficientes para el mañana, y para hoy, claro.
Primero creamos el Insight Hybrid, que batió todas las marcas de economía de combustible. Después el Civic Hybrid, altamente eficaz y de fácil manejo. Ahora hemos presentado en EE.UU. el Accord Hybrid, que combina un potente motor i-VTEC V6 con gestión variable de cilindros y la última versión del sistema híbrido de Honda.
En todo caso, ¿qué es un híbrido?
Es un vehículo que cuenta con un potente motor de gasolina al que se añade la energía de un motor eléctrico, una combinación que da como resultado una magnífica economía de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido de Honda se denomina asistencia integrada del motor (Integrated Motor Assist), y constituye una fuente de energía sumamente práctica y respetuosa con el medio ambiente, que ya está presente en las carreteras.

Sencillo. Eficaz. Ingenioso:
Los automóviles híbridos no necesitan conexión a tomas de corriente, ya que la batería que alimenta al motor se carga mientras éste se encuentra en marcha. Hay que llenar el depósito de gasolina, al igual que con cualquier otro vehículo, aunque con menor frecuencia.
El IMA de Honda consta de un potente motor VTEC de respuesta inmediata, un motor eléctrico ligero y de gran potencia, y una batería recargable. El motor eléctrico contribuye de muchas maneras a la eficacia de la propulsión. Actúa como un arrancador de máxima rapidez. Cuando se frena el vehículo, genera electricidad que se almacena en la batería. Aporta potencia adicional para la aceleración y la subida en cuestas. Por último, el motor de gasolina se detiene cuando el vehículo deja de moverse.

Honda proporciona el placer de conducir con la potente tecnología VTEC y la

 

La diversificación del sistema híbrido:
¿Qué vendrá a continuación? Honda trabaja en la aplicación de la tecnología híbrida para ofrecernos más movilidad y comodidad de muchas maneras.
En 2004 Honda presentó un prototipo de scooter híbrido que obtiene un 60% más de economía de combustible en comparación con un scooter similar con motor de gasolina y genera un 37% menos de dióxido de carbono en las pruebas controladas. Honda también aplica la tecnología híbrida a los productos de maquinaria.
Honda ha puesto en marcha la tecnología híbrida para ofrecer productos prácticos y ecológicos en el mundo entero.