Noticias
 
 

 

Campaña de Seguridad

Detalle de Noticia

Honda abre planta en México -   26/05/2014
Febrero 2013.- Honda Motor Companyanunció el incremento de sus operaciones de fabricación en América del Norte, pues se ha iniciado el trabajo de su nueva planta en Celaya, México. Dicha fábrica tiene como uno de sus objetivos principales el incrementar su capacidad para así satisfacer la demanda de los clientes de la marca. Para su inauguración se hicieron presentes Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.
 
Su presencia en Celaya, aumenta la producción de automóviles en América del Norte hasta aproximadamente 1,92 millones de unidades. El año pasado, más del 90% de los automóviles Honda y Acura, que fueron vendidos en Estados Unidos, se produjeron en América del Norte. Por ello, se espera superar el 95%, cuando la planta se encuentre en total rendimiento.
 
Tras dos años de construcción, la nueva planta ubicada en Celaya, Guanajuato plantea dar empleo a 3.200 colaboradores. Tuvo una inversión de $800 millones de dólares y cuenta con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos y motores cuando logre la plena producción a finales de éste año.
 
"Nuestra nueva planta en México se basa en el principio de la compañía Honda de mantener un punto de vista global de suministro de productos de la más alta calidad, pero a un precio razonable para la satisfacción del cliente en todo el mundo", dijo Ito. "En Celaya, podemos ver estos valores fundamentales en la acción, con el compromiso de la más alta calidad y eficiencia y un enfoque en la creación de la alegría para nuestros clientes." - agregó.
 
La planta de Celaya, cuenta con un diseño exclusivo para la producción de vehículos subcompactos. Además, cuenta con la más alta tecnología Honda para la fabricación, esto  aumentará notoriamente la calidad y eficiencia en nuestros productos como también una reducción notoria de la huella ambiental de la planta.
 
Cabe resaltar que la planta de autopartes en Celaya, es la segunda fábrica de automóviles de Honda en México. La primera se encuentra ubicada en Guadalajara.
 
© 2013 - Honda del Perú S.A. Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones para el uso de este website.